Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

martes, 3 de junio de 2014

CUANDO SE NOS INSINUAN EN EL TRABAJO


Si en el entorno laboral, te encuentras en una situación incómoda, respecto a que un compañer@ no para de piropearte, se te insinua para salir con él, (a menos que no lo hayas malinterpretado),
¿cómo debes actuar?





Hay personas que se niegan por las consecuencias, o por el qué dirán, a la hora de tener relaciones con compañeros, otras veces es la política de la empresa que lo prohibe, en ambos casos, debes dejarle las cosas claras.

RECOMENDACIÓN

§         En el momento en que se acerque y te adule, dile: “Gracias por el cumplido pero me siento incómoda con tus piropos, de verdad cuando te dirijas a mí no lo hagas de este modo, por favor” , sonríele en plan de “me ofendes”.

§         Se vuelve a repetir la escena, pero con indirectas para salir contigo, puedes decirle: “Mira eres un gran compañer@ y te aprecio, pero de verdad no hagas sentirme mal, no vuelvas a dirigirte a mi de esa manera, dirígete a mí como el lugar donde estás: en el trabajo”.

§         Si hace caso omiso a sus palabras y se repite, muéstrate seri@, enfadad@ y le vuelves a dejar claro que esos comentarios personales no son de tu agrado y está llegando al límite.

§          Si no ha cambiado su comportamiento y la historia se repite, lo mejor es hablar con tu jefe o responsable de recursos humanos e informarle de tu situación.

 Quiero dejar claro que esta situación pueden vivirla tanto un hombre como una mujer.

Lo lógico,antes de llegar al punto final de la recomendación, es que recapacite su pretendiente y cambie su situación sobre éste.

Como siempre, os animo a que escribáis vuestros consejos.




Fuente de las imágenes: